Actualidad

Te gustaria dormir, aunque sea una noche, en el castillo donde se filmo ‘Downton Abbey’

Este 26 de noviembre es posible, gracias a la plataforma Airbnb.

Esta valiosa e histórica fortaleza pertenece a la familia Carnarvon desde 1679.

Ahora una pareja de fans de la serie británica y del filme... ¡podrán conocer el hogar de los Crawley, de la serie Downton Abbey! El tour privado iniciará con el recibimiento de sus propietarios, el conde y la condesa de Carnarvon. Los afortunados podrán disfrutar de un cóctel en el salón, más una cena tradicional en el comedor. Y siempre estarán atendidos por el mayordomo del palacio. Asimismo podrán pasear por la amplia e icónica biblioteca, sitio en el cual los Crawley discutían asuntos importantes.

Al terminar el recorrido, los huéspedes se retirarán a uno de los aposentos principales con baño propio, en el cual podrá ver las más de 400 hectáreas de prados que rodean el castillo.

Luego del descanso real viene un apetitoso desayuno, que les ayudará a seguir con el recorrido. La extensión de la fortaleza cuenta con más de 9.000 metros cuadrados y 300 habitaciones elegantemente decoradas. El castillo fue remodelado a mediados del siglo XIX por Sir Charles Barry.

¡Ah!, pero como en toda casa hay reglas por cumplir, dentro de ellas están: no fumar, nada de mascotas, vestirse de coctel es fijo en la cena, solo se puede ‘chismear’ en la plata baja y el hospedaje será entre semana.

La reserva se la puede hacer por medio de Airbnb, mercado comunitario que publica, da publicidad y reserva alojamiento de forma económica en más de 190 países, a través de internet o desde tu smarthphone. Está basado en la modalidad ‘Bed and Breakfast’ (’Cama y Desayuno’), de allí viene el ‘bnb’. Es un sistema exitoso y económico en el que se comparten e intercambian bienes y servicios mediante plataformas digitales. Vivir este corto tour cuesta cerca de $185, con todo incluido.

La serie ganó tres Globos de Oro (Mejor actriz secundaria para Joanne Frogatt, en 2016. Mejor actriz secundaria para Maggie Smith, en 2013 y Mejor miniserie en 2012).Y una de sus fieles seguidoras es la Reina Isabel II, quien ha visitado las instalaciones del lugar e incluso ha aportado en errores cometidos, como la escena en la que un soldado de la Primera Guerra Mundial luce medallas de la Segunda, así lo revela la revista Elle.