Actualidad

Guns N’Roses podra cantar hasta tres horas en Quito

Organizadores del evento dieron detalles del espectáculo que se realizará en marzo de 2020.

Se habilitarán 16 camerinos para los artistas y el 10 de marzo comenzará el montaje del escenario.

En 2010 fue la primera vez que llegó a Ecuador la banda estadounidense Guns N’Roses, pero una de las cosas que incomodó al público en aquel entonces fue la impuntualidad para comenzar el espectáculo. Algo que no pasará en su segunda llegada al país, el próximo 21 de marzo de 2020 en Quito.

Al menos así lo dio a conocer Ramón Larrea, representante de One Entertainment, empresa organizadora, quien aseguró a los medios de comunicación que tienen todo listo para que el concierto comience a las 20:00 como se tiene estipulado.

▶ Lee también: Guns n’ Roses, ¿Cuánto cuestan las entradas?

Además, dijo que con el grupo se firmó un contrato en donde se estableció que cantarán un mínimo de 120 minutos y un máximo de 150 minutos. “Dos horas es el estándar, pero esta vez dependiendo del ambiente y la química del público ellos podrían tocar tres o tres horas y media, eso es un sinónimo de la cantidad de música que tiene la banda”, aseguró Larrea.

Agregó que un diferenciador es que en esta ocasión vendrán los integrantes originales, eso quiere decir que en escenario se presentarán Axel Rose, Slash y Duff McKagan. La anterior ocasión vino solamente Axel, quien es el que tiene los derechos del grupo, pero con otros músicos.

‘Not in this lifetime’ es el nombre de la gira que los trae a Latinoamérica y que se realiza desde 2016; incluso, en Perú se presentó en aquel año. El que permanezca vigente por tanto tiempo es una muestra de la calidad del espectáculo y del éxito que tiene entre sus seguidores.

Se espera que desde el 10 de marzo de 2019 comience el montaje del escenario en el estadio Olímpico Atahualpa, desde hace dos meses comenzaron las visitas de un equipo al recinto para cuadrar todo y que la distribución de la tarima y de los equipos se haga de la mejor manera, indicó Ramiro Córdova, encargado de la parte técnica del concierto.

Un total de 140 cajas de alta gama para el sonido será parte del evento. Ese número usualmente se utiliza para lugares extensos de unas 5.000 hectáreas, aunque la extensión del estadio es menor es un requerimiento de la banda porque desean que su música se escuche con calidad y muy fuerte, eso permitirá que los asistentes tengan una experiencia agradable.

Habrá un total de 16 camerinos para los artistas y todo su equipo de trabajo. El concierto que realizarán en Quito será el único que se dará en Ecuador del grupo que es considerado como “el más peligroso del planeta”.

Los boletos están a la venta en www.joinnus.com.ec y también en puntos físicos de Western Union en Quito, Guayaquil y Cuenca. Tienen un costo, según la localidad, de 55, 75, 90, 110, 160 y 300 dólares.

html