Actualidad

Gulnara Borja se presenta como rectora de la Universidad de Guayaquil

La docente, quien se desempeñaba como vicerrectora de Investigación, Gestión del Conocimiento y Posgrado, asumió el cargo tras la destitución de Galo Salcedo.

Gulnara Borja se desempeñaba como vicerrectora de Investigación, Gestión del Conocimiento y Posgrado.

Gulnara Borja asume la titularidad del rectorado de la Universidad de Guayaquil. El martes 2 de octubre de 2018, se presentó en el edificio principal de la institución como autoridad encargada, tras la destitución de Galo Salcedo.

Quien se desempeñaba como vicerrectora de Investigación, Gestión del Conocimiento y Posgrado asume el cargo luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo revocara la suspensión de destitución de Salcedo, por la emisión de 28 títulos fraudulentos en la facultad de Jurisprudencia.

Sin embargo, dirigentes universitarios han manifestado su rechazo, indicando que Borja no cumple con los perfiles establecidos en el estatuto del alma máter para reemplazarlo.

Basan su afirmación en un informe que realizó la Comisión Interventora de la universidad, una vez que terminó su periodo. Según indican, ella no tendría los años de servicio como docente que exige la ley.

Robert Martínez, procurador de la institución, calificó la posesión de Borja de “ilegal”, según publicó la cuenta @CAMBIOUG1.

html