Guillermo Sierra Béjar, nuevo secretario Técnico de la Reconstrucción.

Guillermo Sierra Bejar, nuevo titular de la Secretaria Tecnica para la Reconstruccion

Mediante decreto presidencial, Lenín Moreno nombró un nuevo titular para la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, la tarde de este 12 de abril de 2019.

El ingeniero manabita Guillermo Sierra, quien hace tres meses se venía desempeñando como Gerente de Proyectos para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, asumió el cargo dejado por José Herrera, como Secretario Técnico de la Reconstrucción.

Así lo anunció la tarde del viernes 12 de abril. El funcionario indicó que esto se da luego de una resolución a través de un decreto.

El asumir este cargo para Sierra significa varios retos. “Los tengo desde el inicio, como técnico que soy he venido comprometiéndome con todos los problemas que existían en la Reconstrucción de las diferentes obras.

Agregó que seguirá trabajando para resolver contratiempos técnicos y legales.

En cuanto a temas pendientes como la vía Manta-Colisa, dijo que se ha otorgado un plazo de seis meses más, luego que se tuvo inconvenientes legales por espacios de terrenos que se ocuparían para esta obra.

En el tema vivienda sostuvo que se prometieron 45.000, de las cuales aseguró ya 36.000 han sido entregadas.

El nuevo Secretario de la Reconstrucción, anunció que el próximo martes se tendrá en Manabí, la visita del Secretario de la Presidencia, José Augusto Briones, quien recorrerá varias obras de reconstrucción.