Actualidad

Guillermo Lasso recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

El primer mandatario acudió a la Facultad de Educación Física de la Universidad Guayaquil para ser inoculado

Guillermo Lasso
Guillermo Lasso recibió la segunda dosis en la Universidad de Guayaquil.Cortesía

El presidente Guillermo Lasso recibió este viernes 9 de julio la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo hizo en el centro de vacunación ubicado en la Facultad de Educación Física de la Universidad Guayaquil. Lo hizo acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar.

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso aborda vacunas, economía y seguridad en Foro Atlántico

Leer más

En el lugar, el presidente de Ecuador, se sentó en un área destinada para la espera en donde una enfermera le tomó la presión. Tras unos breves minutos fue acomodado en el sitio de inoculación.

En su cuenta de Twitter compartió la noticia con el mensaje: "Segunda dosis. ¡Todas las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas!". Cuando el primer mandatario recibió la primera dosis, la Secretaría de Comunicación, indicó que recibió la vacuna de Pfizer.

Lasso, regresó el viernes 2 de julio a Quito, tras someterse en una clínica de la ciudad estadounidense de Miami a una operación de médula espinal de "median complejidad", que resultó exitosa, y luego de un periodo de recuperación que deberá completar en su país.

Hasta la fecha, más de cuatro millones de personas han recibido alguna de las dos dosis en Ecuador, donde el Gobierno aspira a vacunar a nueve millones hasta la última semana de agosto.