Actualidad

Lasso: "Gracias desde el fondo de mi corazón, por darme la oportunidad de ser su presidente"

Guillermo Lasso gana la segunda vuelta electoral, con el 97 % de las actas escrutadas y un 54,61 % de los votos a su favor

Lasso
Guillermo Lasso gana las elecciones de Ecuador.Cortesía Bolívar Parra

"Este es un día histórico en el que los ecuatorianos han expresado su deseo de cambio (...) Gracias desde el fondo de mi corazón, por darme la oportunidad de ser su presidente",  indicó de entrada en su discurso Guillermo Lasso, tras proclamarse como ganador de la segunda vuelta electoral, con el 97 % de actas escrutadas y antes de que el CNE anuncie los resultados finales (lo hará el miércoles).

WhatsApp Image 2021-04-11 at 21.39.11

Andrés Arauz: "Llamaré a Guillermo Lasso y le felicitaré por el triunfo electoral"

Leer más

Le agradeció a Dios, a sus padres ya fallecidos, a los ecuatorianos, a Jaime Nebot, al partido Social Cristiano, a su equipo, a su esposa y a varios de los militantes de su partido.

No obstante, destacó que desde el 24 de mayo (cuando sea nombrado oficialmente presidente) arrancará con el cumplimiento de sus propuestas y compromisos que hizo en campaña, como la vacunación de al menos 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno,  igualdad laboral entre hombres y mujeres, oportunidad de trabajo, velar por las adolescentes embarazadas y proteger al colectivo LGBTI, para evitar que sea estigmatizado ni discriminado. También señaló que cerrará la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La tendencia hacia Lasso se inclinó desde el inicio del conteo de los votos y se ha mantuvo en progresivo, en la mayoría de las provincias, especialmente de la Sierra. Ya a las 19:00, sus simpatizantes festejaban con una caravana al pie de su casa en la Puntilla, Samborondón, al norte de Guayaquil, donde él brindó junto a su familia con champagne.

Los resultados finales del CNE aún no han sido pronunciados, se anunciará el miércoles. Mientras tanto el expresidente Rafael Correa ya ha aceptado la derrota de su candidato: 

El candidato por la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, reconoció el triunfo de su contendor, en la elecciones de segunda vuelta y aseguró: "Luego de estás declaraciones de prensa realizaré una llamada telefónica al señor Guillermo Lasso. Le felicitaré por el triunfo electoral de hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas de poder seguir aportando al desarrollo del país cuando se trate de beneficiar a la mayoría de nuestra gente y de oponernos constructivamente y responsablemente cuando se busque atender a privilegios", señaló.