Actualidad

Guillermo Lasso felicita a Lula por el triunfo en las presidenciales de Brasil

Gobernantes americanos y europeos respaldaron y saludaron los resultados oficiales.

Guillermo Lasso
El presidente Guillermo Lasso, mantuvo una entrevista con Carlos Vera.Cortesía

Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales de Brasil con un 50,90 % de los votos, frente al 49,10 % que obtuvo el líder ultraderechista, Jair Bolsonaro. Lula asumirá el poder el 1 de enero de 2023.

LULA

Lula promete "restablecer la paz" y gobernar para "todos" en Brasil

Leer más

América y Europa saludan el triunfo de Lula y algunos de sus mandatarios muestran su apoyo.

"Felicito a Lula por su elección como presidente de la República Federativa de Brasil. En democracia, seguiremos fortaleciendo la amistad y cooperación entre nuestros países, por mejores días para nuestros ciudadanos. Nuestra región se sigue integrando en pluralidad", escribió Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, en su cuenta de Twitter.

"Envío mis felicitaciones a Luis Inácio Lula da Silva en su elección para ser el próximo presidente de Brasil en estas elecciones libres, justas y fiables. Espero que trabajemos juntos para continuar la cooperación de los dos países en los próximos meses y años", dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un mensaje difundido por la Casa Blanca.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, también felicitó a Lula a través de Twitter y añadió que espera poder trabajar juntos en el futuro. "Enhorabuena, Lula, por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza", escribió.

El presidente de Argentina afirmó que empieza "un tiempo de esperanza y de futuro" en América Latina al referirse a la victoria electoral del exdirigente sindical en Brasil.

Del mismo modo los mandatarios de Bolivia, Uruguay, Perú, Venezuela, Chile y Cuba dejaron su enhorabuena para Lula da Silva.