Niels- Olsen- gabinete
Niels Olsen estará al frente de la cartera de Turismo. Recuperar el tren es uno de sus objetivos.Christian Vasconez / EXPRESO

Guillermo Lasso tiene designado a más de la mitad de su gabinete

El mandatario electo usó las redes sociales para hacer nuevos anuncios. En las próximas horas se esperan más nombres

Anuncios con suspenso incluido. El presidente electo Guillermo Lasso sumó ayer tres nuevos nombres al gabinete ministerial que lo acompañará desde el 24 de mayo, día de su posesión.

A diferencia de la primera tanda, en la que hubo un acto de presentación de los ministros del área social, esta vez los anuncios se los hizo a través de las redes sociales del futuro mandatario.

El primer nombre que apareció fue el de Niels Olsen, quien será el Ministro de Turismo. La noticia no era nueva. Su nominación venía sonando desde hace una semana, pero con la confirmación que hizo ayer Lasso, quedó ratificada la incorporación al gabinete.

VIANNA- MAINO- gabinete
Vianna Maino fue designada ministra de Telecomunicaciones. Un Ecuador 100% digital es la meta.Cortesía

Una hora más tarde, Lasso lanzó un nuevo trino para anunciar que Vianna Maino será la titular del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel). Maino se describe como una especialista en infraestructura, transporte e Inversiones. “Fortaleceremos la relación con la ciudadanía de forma transparente. Vamos a trabajar por la digitalización y la conectividad en el Ecuador del encuentro”, escribió luego de que se hizo oficial la designación.

Casi dos horas después, hizo público el nombre del titular de la cartera de Ambiente. Se trata de Gustavo Manrique, quien ha participado especialmente en iniciativas privadas medioambientales.

Hasta el momento, Guillermo Lasso ha hecho oficial la nominación de 13 de los 25 ministros y secretarios con los que contará su Gobierno desde el lunes próximo. Otros nombres han sido mencionados, pero hasta ahora no están oficializados por el próximo mandatario.

GUSTAVO- MANRIQUE- gabinete
Gustavo Manrique estará al frente de la Cartera de Ambiente. Su experiencia se ha desarrollado especialmente en el sector privado.Cortesía

Niels Olsen

Ministro de Turismo

Estudió Marketing y Administración de Empresas en Estados Unidos y cuenta con una maestría en Turismo Sostenible de la Universidad de Monash, en Australia. Ha participado en proyectos turísticos dentro y fuera del país como la Hacienda La Danesa.

Viana Maino

Ministra de Telecomunicaciones

Abogada con un masterado en negocios internacionales. Ha sido la responsable de las publicaciones en Ecuador del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. Asesora legal en participaciones público-privadas.

Gustavo Manrique

Ministro de Ambiente

Ingeniero Agrónomo. Ha desarrollado su carrera en empresas socio-ambientales e impulsado la Cumbre Internacional del Medio Ambiente. En 2012 obtuvo un Guinnes para Quito por reciclar botellas junto a estudiantes.