lasso
El presidente Lasso recibe los honores de rigor previo a su viaje a México.CORTESIA

Guillermo Lasso designa al nuevo embajador en México previo a su viaje a ese país

Francisco Carrión es el jefe diplomático ecuatoriano nombrado por el presidente de la República

El presidente Guillermo Lasso designó  hoy, 23 de agosto de 2021, al nuevo embajador de Ecuador en México previo a su viaje a ese país donde tiene previsto, entre otros aspectos, participar de la celebración por los 200 años de independencia de esa nación. Francisco Carrión Mena es el nuevo jefe diplomático de la misión ecuatoriana en el país azteca de acuerdo al decreto ejecutivo 171. 

Cancillería de Ecuador.

El Gobierno reacciona ante la decisión de México de volver a pedir visa a los ecuatorianos

Leer más

Carrión es diplomático de carrera. Fue canciller de la República durante el Gobierno de Alfredo Palacio. Además fue embajador en España, Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas. El decreto se firma una vez que la Gobierno mexicano dio su beneplácito al nombre propuesto por el Ejecutivo ecuatoriano.

El presidente Lasso partió a tierras aztecas al mediodía de hoy. Entre sus cometidos está impulsar un acuerdo comercial. Su viaje responde a una invitación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por conmemorarse los 200 años de independencia de ese país. Aprovechará el viaje para mantener una cita con su par mexicano y abordar la intención del acuerdo comercial. Su primera parada será Córdoba, estado de Veracruz, donde participará de la celebración por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba. También visitará la sede de la embajada ecuatoriana en México y mantendrá reuniones con Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversiones y Tecnología.

El próximo jueves está previsto el retorno de Lasso al país junto con su comitiva integrada por el canciller Mauricio Montalvo; la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino; el ministro de Producción, Julio José Prado; y su la esposa de Lasso, María de Lourdes Alcívar.  

El presidente Guillermo Lasso también nombró a Laura Raquel Donoso González como la nueva embajadora de Ecuador en El Salvador.