Vicente Taiano gobernador
Vicente Taiano se ha desempeñado como juez, legislador y asambleísta constituyente.Cortesía

Guillermo Lasso anuncia que Vicente Taiano será gobernador del Guayas

Con esa designación se descarta al socialcristiano Henry Cucalón para ocupar ese cargo

El presidente electo Guillermo Lasso anunció la noche de este 18 de mayo de 2021 que el gobernador del Guayas, al inicio de su Gobierno, será Vicente Taiano Álvarez.

A través de su cuenta de Twitter, Lasso señaló que el funcionario será el encargado de hacer frente a la inseguridad y la falta de oportunidades en la provincia. “Garantizará el orden, políticas públicas efectivas y los derechos de los ciudadanos”, escribió Lasso.

Con esta designación, quedó descartado que quien ocupe ese cargo sea el socialcristiano Henry Cucalón como había anunciado el futuro mandatario, días atrás, antes de que se produzca la ruptura entre CREO y el Partido Social Cristiano (PSC).

mancino

Mario Mancino será el gobernador de Loja

Leer más

La mañana de este 18 de mayo, el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reveló que tras el alejamiento, Lasso buscó al también socialcristiano Vicente Almeyda para que ocupe la gobernación, pero este se negó a aceptar.

“Si alguien acepta algún cargo en el Gobierno de Lasso lo expulsaremos del partido. Si quieren un cargo pueden renunciar y aceptar”, advirtió Nebot.

Taiano es abogado de profesión y ha sido juez. También, fue diputado en 2002 y asambleísta en 2009. Fue parte de la Asamblea Constituyente de Montecristi.