Actualidad

Guillermo Lasso: "En el 2025 regresaremos"

El presidente saliente adelantó que CREO participará de las presidenciales de 2025. No indicó si él sería el candidato presidencial

GUILLERMO LASSO DICE QUE VUELVE EN 2025
El presidente saliente Guillermo Lasso durante su intervención en Carondelet.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El presidente saliente Guillermo Lasso adelantó que el movimiento CREO disputará las elecciones presidenciales y legislativas previstas para 2025. Indicó que regresarán para continuar las obras y proyectos frenados por la disolución de la Asamblea Nacional.

Carreteras

El Gobierno de Lasso delega competencia de corredor vial a la Prefectura de Los Ríos

Leer más

(Lea también: Asamblea Nacional: el mapa de las comisiones legislativas tiene un primer bosquejo)

“En el 2025 regresaremos para ponerlos en orden y continuar con nuestro trabajo de servicio al pueblo ecuatoriano”, dijo Lasso durante un evento de entrega de casas realizado en el Palacio de Carondelet.

Aunque el mandatario saliente no indicó si él sería el candidato presidencial, sostuvo que “vamos a seguir luchando por el mayor bien que tiene la sociedad para vivir en paz y progresar, esa es la democracia”.

El presidente electo (11626700)
Daniel Noboa, de la alianza ADN, culminará el periodo de Guillermo Lasso hasta 2025.José Jácome/EFE
RETRATO GUILLERMO LASSO

Guillermo Lasso, eternizado en Carondelet

Leer más

Asimismo, Lasso adelantó que a las 10:00 del 21 de noviembre en el Palacio de Carondelet hará la presentación de su libro que repasa las obras y logros alcanzados durante su periodo de gobierno.

(Lea también: Guillermo Lasso dicta la muerte cruzada)

“No nos van a amilanar aquellos que dicen que no hemos hecho nada”, continuó e indicó que dicho libre quedará como testigo histórico del trabajo realizado durante su administración como presidente.

El 17 de mayo, en medio de su juicio político, Guillermo Lasso decretó la muerte cruzada y con ello disolvió a la Asamblea Nacional. Asimismo, se convocó a elecciones generales anticipadas.

Tras el proceso electoral, Daniel Noboa, de la alianza ADN, fue electo presidente de la República. En segunda vuelta se enfrentó a Luisa González, del correísmo. Su posesión será el 23 de noviembre de 2023.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!