Actualidad

Guillermo Almada se queda hasta el 2019

Guillermo Almada confirmó que es fiel a sus principios e ideales. Siempre creyó en los procesos.

Guillermo Almada se queda hasta el 2019

Guillermo Almada confirmó que es fiel a sus principios e ideales. Siempre creyó en los procesos. Lo demostró al dirigir por dos temporadas al Tacuarembó en el 2009, luego a River Plate de Uruguay por cuatro años y ayer lo ratificó renovando por tres temporadas más con Barcelona, equipo al que le devolvió el título de campeón, tras cuatro torneos en el olvido.

‘El profe’, como le dicen sus dirigidos, estaba tranquilo. Llegó y se fue con un mate en la mano. Y es que hace varias semanas se especulaba del acuerdo, pero nada estuvo definido hasta la noche del lunes en que la directiva definió y firmó la extensión del contrato.

“Estoy feliz. Siempre fue mi deseo seguir y quedarme en el club. En los procesos anteriores recibí propuestas a la mitad de mi periodo, pero siempre me he mantenido firme en mis convicciones de respetar el trabajo que se inicia y responder a la gente que confió en mí”, dijo Almada convencido, ante la mirada del presidente del club, José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo.

Proveniente de River Plate de Uruguay, equipo al que dirigió hasta el 2015, el técnico de 47 años firma por tercera vez con Barcelona. La primera lo hizo en su llegada en junio de 2015 y luego en junio de este año. Para este nuevo periodo no se reveló el acuerdo económico alcanzado.

Algunos de los ejes para el nuevo proceso están definidos, en otros se está trabajando, dijo. “Hay muchas cosas que debemos mejorar. Aún no alcanzamos el techo futbolístico con este equipo, así que serán muchas las variantes. El objetivo es la Copa Libertadores”.