Actualidad

Guillermo Almada mantiene racha positiva en Mexico

El estratega charrúa acapara la atención en el balompie azteca, pues con el Santos Laguna ha conseguido cuatro victorias al hilo.

Los números de Guillermo Almada con el Santos, en este Torneo Apertura están dando de qué hablar en México.

Guillermo Almada está imparable en el fútbol mexicano. El estratega charrúa ha acaparado la atención en el balompié azteca, debido a que con su equipo, Santos Laguna, ha conseguido cuatro victorias al hilo y se mantiene como líder del Torneo Apertura de la Liga MX.

El reciente triunfo del elenco lagunero se dio el domingo tras la goleada 4-1 que le propinaron al Puebla. En este duelo estuvieron presentes los ecuatorianos Félix Torres (defensa) y Erick Castillo (volante), quienes tuvieron una destacada actuación.

Los números de Almada con el Santos en este Torneo Apertura están dando de qué hablar en México. Desde que inició el certamen, el uruguayo no conoce la derrota. Incluso en la Copa MX suma una victoria y apenas un empate.

Luego de la victoria de ayer ante Puebla, el extécnico de Barcelona de Guayaquil se mostró satisfecho por la labor de sus dirigidos. “Debemos seguir por este camino porque no hemos ganado nada, debemos seguir trabajando, si perdemos la humildad o nos alejamos de tener los pies sobre la tierra, empezarán las dificultades”.

Santos Laguna, que en abril pasado se quedó fuera de la liguilla del Torneo Apertura, se está consolidando como uno de los favoritos para quedarse con el título.

Para Almada esta es la segunda experiencia internacional como entrenador, pues en junio de 2015 salió de Uruguay para dirigir a Barcelona, equipo con el que al año siguiente se consagró campeón del torneo ecuatoriano y en 2017 avanzó hasta las semifinales de la Copa Libertadores.

Antes de llegar al Ídolo, el DT uruguayo había dirigido solo en su país a clubes como Tacuarembó y River Plate.

Dato

En lo que va del Torneo Apertura de la Liga MX, Santos es el equipo más goleador (12 tantos a favor) y apenas le han convertido 2 goles. Además, ha goleado en sus 3 partidos como local (fecha 1 al Guadalajara 3-0; fecha 2 a Juarez 3-0 y jornada 4 al Puebla 4-1).