Los tiempos han cambiado y el asistente personal, incluso en época de fiestas, es el smartphone.

Guia para sobrevivir a las fiestas

Todos los años aumentan los usuarios que desarrollan su vida con base en pantallas de televisión, ordenadores y dispositivos móviles... Es así que durante las fiestas de Navidad y fin de año, la tecnología y el Internet incrementan su protagonismo para

Todos los años aumentan los usuarios que desarrollan su vida con base en pantallas de televisión, ordenadores y dispositivos móviles... Es así que durante las fiestas de Navidad y fin de año, la tecnología y el Internet incrementan su protagonismo para las personas alrededor del mundo.

Y es que existen herramientas no solo para comprar los regalos sin hacer filas en las tiendas, sino para acortar las distancias entre seres queridos, para facilitar la organización de las reuniones entre amigos, mejorar y entretener las fiestas, ayudar con los mensajes de cariño, facilitar el transporte y hasta enseñarnos a ahorrar.

En el 2000, no tan lejos, era imposible imaginar que podríamos ver y escuchar a nuestros seres queridos en el extranjero en plena Nochebuena o en la cuenta regresiva para recibir el nuevo año. Hoy, gracias a las videollamadas y las transmisiones en vivo, e incluso a la realidad virtual, podemos estar más cerca de esas personas, de lo que nunca lo estuvimos.

También es posible crear detalles en el teléfono y compartirlos fácilmente, sin pagar un centavo. Con apps como PhotoGrid, se pueden crear collage y enviarlos por Whatsapp o cualquier plataforma de mensajería móvil, también hacerlos públicos en redes sociales.

Otra de las ventajas de usar tecnología en estas fechas es que la tarea en la cocina también se facilita. Si no sabe qué preparar para la cena, existen apps, blogs y tutoriales en YouTube que lo ayudarán a lucirse.

Todo es cuestión de liberar espacio en el smartphone, conectarse a wifi y descargar las aplicaciones correctas (por eso hoy le recomendamos las mejores). Recuerde hacerlo desde las tiendas oficiales para evitar cualquier tipo de amenazas. Mejor si lo hace con tiempo.

Es posible que las fiestas de diciembre, en el 2017, ya nos acompañen los hologramas o los robots preparen la cena. El camino está trazado hacia lo autónomo e inteligente, así que todo es posible.

Para los detalles

Existen apps para resolver la mayoría de inconvenientes en la vida... Entre estos problemas el tema de las felicitaciones navideñas. Si lo suyo no son los regalos, los detalles pensados y hechos por usted, vienen perfectos. Una de las formas más creativas e inmediatas es hacer un collage con un bonito mensaje, que pueda enviar a través de Whatsapp o subir a redes. PhotoGrid y Snapseed Gimp, permiten confeccionar collages a partir de un fondo y elementos gráficos adicionales. También está Layout de Instagram.

Para la cena

Para cualquiera con un poco de práctica, encontrar recetas en Internet es pan comido, pero si además quiere aprender algunos trucos de cocina... Webos fritos es una web de recetas paso a paso que también funciona de guía para adquirir los utensilios de cocina que necesita y para fotografiar la comida. Otra opción es Skillshare, una web que permite a los usuarios ver lecciones en vídeo de cualquier cosa, entre estos, de la cena ideal. Recetas Cocina Navidad es otra opción para los usuarios de iPhone, muy fácil de usar y con muchas opciones.

Para la fiesta

Lo primero será tener buena música y para eso Spotify o YouTube puede sacarlo de apuros. En ambas herramientas puede encontrar listas con todos los éxitos del año. Y, si lo que busca son villancicos, en estas apps también están disponibles. Lo siguiente será mantener entretenidos a los invitados, por ejemplo, con ‘I never party’. Con esta app para Android e iOS, un jugador debe describir una acción, empezando con las palabras “Yo nunca he...”, quienes lo hayan hecho, deben beber un trago de alcohol. También están: Tomanji, Bomba Drink, Heads Up!.

Para los selfies

Usted puede amar u odiar los selfies, lo cierto es que hoy son infaltables en todas las fiestas y siempre se verá obligado a hacer o participar en uno. Lo mejor será que descargue con tiempo las aplicaciones que le faciliten el trabajo. Entre estas destaca Candy Camera, que cuenta con 100 filtros de imagen y ofrece la posibilidad de editar las imágenes después de tomarlas para darle el toque definitivo. También está Smart Selfie, una app que tiene instrucciones auditivas para ayudarlo a enmarcar la selfie y tomar la foto.

Para el transporte

Si Navidad o fin de año los pasará fuera de casa, lo mejor será que utilice un transporte seguro y fácil de adquirir. Una opción es Cabify, la aplicación para solicitar transporte a la puerta de la casa, que además le permite reservar con tiempo la carrera y pagar con tarjeta de crédito. También está Easy Taxi que deja conocer la identidad del conductor y la información del taxi desde cualquier lugar. Ambas opciones ofrecen transporte seguro, un buen trato al cliente y trabajan estas fechas.

Para medirse en los gastos

Quizá aún no compra todos los regalos o está planeando una megafiesta para despedir el año, entonces es hora de que empiece a medirse en los gastos. No querrá empezar el año sin dinero...

Level Money lo ayudará con un reporte en tiempo real de la cantidad de dinero que le queda para gastar en su presupuesto diario, semanal y mensual para que no se salga del límite. Otra es Mint, la cual promete ser un buen asesor financiero, ayudarlo a gastar más inteligente y a ahorrar más.

Para las distancias

Existe una gran variedad de herramientas tecnológicas que permiten la comunicación rápida y efectiva entre los familiares que se encuentran separados por la distancia. Antes, Skype permitía realizar llamadas entre dos personas; hoy en día, la comunicación se la puede realizar en grupos de tres o más personas. Otras herramientas gratuitas que destacan son FaceTime, Tango o el muy popular Whatsapp. La principal recomendación es mantener el dispositivo tecnológico con acceso a wifi para que la comunicación sea fluida y sin cortes.