Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Guia penitenciaria llevaba droga en sus partes intimas

Los nervios al momento de presentarse en su turno de trabajo habría delatado a una agente penitenciaria de la Regional 8, que terminó tras las rejas del mismo recinto donde cuidaba a los detenidos.

La aprehensión se produjo la noche del jueves, tras la sospecha de los policías encargados de la seguridad en el ingreso al centro de rehabilitación de Guayaquil.

La agente fue sometida a una revisión corporal en la que se descubrió que llevaba dinero en efectivo y una sustancia, que luego de las pruebas se conoció era cocaína. Dos cosas que están prohibidas ingresar a los centros carcelarios del país.

Lo que quizás llamó más la atención de los policías, fue descubrir que la sospechosa llevaba la cocaína (120 gramos) escondidos en sus partes íntimas. “Todos los guías pasan por chequeos de rutina antes de entrar a su puesto de trabajo”, recordó el fiscal William Aguilar. Esa sería la situación que no contempló la detenida y, al momento de pasar los controles “se puso nerviosa y ella misma le habría dicho a la oficial que llevaba droga en sus partes íntimas”, detalló Aguilar.

El fiscal recordó que el delito y la sanción para quien ingrese objetos prohibidos a las cárceles está contemplado en el artículo 20 del Código Orgánico Integral Penal, y “según la cantidad de alcaloide que estuviera en su poder, la pena podría ser de 5 a 7 años de prisión”. EAR / PVC