
Guerra al contrabando con rayos X
La Aduana ha puesto en marcha el escaneo de mercancías con dos nuevos equipos, que fueron una donación de la República de China, valorada en más de siete millones de dólares.
La Aduana ha puesto en marcha el escaneo de mercancías con dos nuevos equipos, que fueron una donación de la República de China, valorada en más de siete millones de dólares. Ayer el director de Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Xavier Cárdenas, se reunió con los ministros de Interior, Comercio y Transporte para analizar varios puntos y presentarles las nuevas máquinas.
Las autoridades mantuvieron una reunión de más de hora y media donde se habló sobre nuevas medidas que se tomarán, con miras de hacer del Puerto un lugar seguro y ágil.
Según las autoridades la guerra declarada contra el contrabando no ha terminado y cada vez se adaptarán normas y se traerá herramientas que permitan frenar el ingreso de mercancía ilegal, pero sin que eso implique subir el tiempo para despachar o recibir un contenedor. El trabajo es integral, la Aduana ubicará las máquinas de rayos X móviles en las fronteras terrestres.
Pedro Solines, ministro del Interior, dijo que se están estudiando los métodos utilizados en Estados Unidos y en Europa para frenar el contrabando.
Medidas que para el ministro de Comercio, Juan Carlos Cassinelli, son muy importantes, más ahora que Ecuador busca aumentar el monto de exportaciones y los destinos. LZA