Juveniles. Sebastián Navia (i), Frank Vargas y Steven Mora, oro en velocidad por equipos.

Guayas, los mas veloces en Juegos Nacionales

Los ciclistas de velocidad de Guayas se quedaron con las medallas de oro, en la modalidad por equipo varones, de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles que se disputan en la subsede, el Superdromo ‘José Luis Contreras Ricaurte’ de Miraflores, e

Los ciclistas de velocidad de Guayas se quedaron con las medallas de oro, en la modalidad por equipo varones, de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles que se disputan en la subsede, el Superdromo ‘José Luis Contreras Ricaurte’ de Miraflores, en Guayaquil.

En la categoría juvenil, el tridente guayasense conformado por Sebastián Navia, Fran Vargas y Steven Mora se ubicó en el primer lugar tras llegar a la final con las provincias de Pichincha, Carchi y El Oro. La disputa fue tan reñida que debió recurrirse a los vídeos oficiales para descifrar al ganador que finalmente fue la albiceleste. Finalmente el segundo lugar lo ocupó Pichincha, el tercero El Oro y cuarto Carchi.

Ya en la división Prejuvenil, Wilson Martínez, Dereck Roblez y Saúl Yagual, integraron el equipo vencedor de velocidad, dejando nuevamente en el segundo lugar a Pichincha, tercero a Carchi y cuarto al representativo de Los Ríos.

En la persecución individual femenina, Guayas nuevamente volvió a figurar en lo más alto del podio, ya que las medallas de oro y plata fueron para Lady Murillo (2,48,20) y Yuleana Carranza (2,52,22); mientras que el tercer lugar lo ocupó Adriana Herrera de Pichincha (2,53,00).

Las competencias de ciclismo se extenderán hasta el 13 de septiembre en Guayaquil.