Guayas sumó una nueva victoria a las cosechas obtenidas en el 2015, 2016 y 2017.

Guayas, tetracampeon de los Juegos Nacionales Prejuveniles

Este año, los albicelestes hicieron respetar su condición de anfitriones y dejaron el título en casa luego de 17 días de competencias.

Con los últimos títulos en las disciplinas de taekawondo, boxeo y tenis de mesa, tanto en damas como en varones, la selección de Guayas levantó por cuarto año el título de los Juegos Nacionales Prejuveniles que finalizaron este sábado 15 de junio, en coliseo Voltaire Paladines Polo-Arena Pacificard.

Este año, los albicelestes hicieron respetar su condición de anfitriones y dejaron el título en casa luego de 17 días de competencias donde participaron 2.377 deportistas en 21 disciplinas convencionales que se desarrollaron en Guayas como sede principal, y Santa Elena y Azuay, como subsedes.

La Concentración Deportiva de Pichincha se quedó en el segundo lugar de la clasificación general por puntos, mientras que Azuay fue tercero.

“Fue la fiesta deportiva más grande del país... Gracias por sobre todo a cada uno de los deportistas, entrenadores, técnicos metodólogos y padres de familia que han entregado todo por dejar en alto el nombre de nuestra provincia”, indicó Yodir Barreiro, interventor de Fedeguayas.

Guayas ratificó su hegemonía deportiva sobre las otras 23 provincias del país, sumando una nueva victoria a las cosechas obtenidas en el 2015, 2016 y 2017.