Homenaje. Huerta lo recibe a nombre del fundador de EXPRESO.

Guayas celebra honrando a ocho de sus ciudadanos

En una velada acompañada por las melodías tocadas por la Orquesta Sinfónica de la Prefectura, se hizo entrega, por parte de la Gobernación, de las condecoraciones ‘Toda una vida’ a ilustres guayaquileños.

El aporte cultural, científico, social y periodístico se exaltó la noche del viernes en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas, que preparó este acto solemne para homenajear a la provincia, que fue creada el 8 de noviembre de 1820.

En una velada acompañada por las melodías tocadas por la Orquesta Sinfónica de la Prefectura, se hizo entrega, por parte de la Gobernación, de las condecoraciones ‘Toda una vida’ a ilustres guayaquileños.

La primera presea fue para el licenciado Galo Martínez Merchán, fundador de Diario EXPRESO.

“Por los méritos de su labor profesional en medios impresos, ejemplo e inspiración a nuestros conciudadanos. Y por su lucha por la libertad de expresión”, exaltó la gobernadora Juanita Vallejo.

El reconocimiento lo recibió el subdirector de este medio, el Dr. Francisco Huerta Montalvo, quien agradeció el homenaje. “Es doble el honor, siempre es grato recibirle, pero hacerlo en nombre de Galo Martínez me concede otro honor particular”.

En su intervención, Huerta mencionó que “recuperar el sentido de provincia es clave y por eso hay que tener mucho cuidado al elegir a quienes la gobernarán”.

Las otras condecoraciones fueron para Eduardo Gómez, al mérito científico; a Beatriz Parra, por su aporte cultural; a la Casa Cuna ‘Juan B. Arzube Cordero’; y a la gobernadora Juanita Vallejo, quien fue homenajeada por los artesanos.

Además de los reconocimientos, se firmó un convenio entre la Gobernación y el Ministerio de Comercio Exterior para crear una institución en Guayaquil que promueva la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes. El compromiso se selló con la firma de Vallejo y del ministro Pablo Campana Sáenz.

Por los 198 años de provincialización, las felicitaciones llegaron de muchas partes. Entre las más importantes estuvo el mensaje del presidente Lenín Moreno, quien lo envió a través de un vídeo que se visualizó en la sala.

“Festejemos a Guayas con empleo y amor, porque esa provincia es un aporte turístico, económico y social fundamental en el país”, manifestó el mandatario, quien también puntualizó la importancia de los más de 525 millones de dólares invertidos por el Gobierno en este 2018 en Guayas, para diversas obras. VLQ