WhatsApp Image 2023-02-05 at 21.04.30
Así luce en este momento el Centro de Mando de la Delegación Electoral del Guayas.LOURDES GUADAMUD

Guayas: 340 digitadores cargan los datos al sistema informático del CNE

El personal recibe las actas escrutadas y digitalizadas para cargar los datos al Sistema Informático de Escrutinios y Resultados del CNE

En la Delegación Electoral del Guayas 340 digitadores reciben las actas escrutadas y digitalizadas para cargar los datos al Sistema Informático de Escrutinios y Resultados.

Hasta esta hora, según la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), se han escrutado 310 actas de la circunscripción 1, 2 y 3 de Guayaquil, de las dignidades para alcaldes, prefectos y concejales urbanos y rurales.

Ciudadanos ejerciendo su voto antes de que cierren los recintos electorales.

Elecciones 2023: Minuto a minuto de las seccionales en Ecuador | En vivo

Leer más

Esto, mientras en la Delegación Electoral del Guayas se continúa con el escrutinio de 28 actas; 15 del voto de personas privadas de la libertad y 13 drl sufragio en casa.

Se tiene previsto que, en las próximas horas, se carguen más actas al sistema informático, puesto que los recintos electorales avanza en el proceso de conteo y envían las actas con los resultados al centro de digitalización. Documento que llega al servidor de los digitadores para trasladar los datos al sistema de conteo en línea del CNE.

Se tiene previsto, según el presidente de la Junta Electoral del Guayas, Luis Candell, que entre las 22:00 y las 04:00 de mañana 6 de febrero , arriben el total de paquetes electorales hasta las bodegas de la Delegación para clasificarlos y proceder al recuento de votos.