Actualidad

Los guayaquilenos se solidarizaron con los manabitas comprando productos en feria

Justin Vera, Narcisa Wisner, Ricardo Jaime, Yolanda Mero y Nilo Montesdeoca son parte del grupo de 11 manabitas que ayer participaron en el Festival Solidario Artesanal y Gastronómico en el parque Samanes de Guayaquil. Trajeron productos de Cho

Dulces con sabor ‘manaba’. Ricardo Jaime (d), ayer en parque Samanes.

Justin Vera, Narcisa Wisner, Ricardo Jaime, Yolanda Mero y Nilo Montesdeoca son parte del grupo de 11 manabitas que ayer participaron en el Festival Solidario Artesanal y Gastronómico en el parque Samanes de Guayaquil.

Trajeron productos de Chone, Montecristi y Portoviejo: Los chifles ‘El campeón’, de Vera; el café de pasar ‘Azukita pa’ el café’, de Wisner; los dulces y galletas de almidón, alfajores, mermeladas y vinos de Jaime; las artesanías de paja toquilla que teje Mero, y la cerveza artesanal de Montesdeoca. Todos fueron bien acogidos por el público.

Ellos comparten no solo el ser oriundos de una de las dos provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril, sino el darle gracias a Dios porque no perdieron familia ni casa; sí, amigos y conocidos.

Como pequeños productores y comerciantes están sufriendo de bajas ventas por la falta de visitantes en sus tierras. Por eso para ellos fue muy positiva la oportunidad que tuvieron ayer de vender sus productos a sus coterráneos residentes en la ciudad y a los guayaquileños que fueron a apoyarlos haciéndoles el gasto.

Y aprovecharon para decirle al público que visiten Chone, Portoviejo y Ciudad Alfaro en Montecristi, que allá los esperan, pues siguen trabajando para recuperarse de la tragedia.

En 15 días habrá otra feria similar en parque Samanes, esta vez, con comerciantes de Esmeraldas, con el mismo objetivo: contribuir a la reactivación económica de estas provincias golpeadas por el sismo, dijo a EXPRESO Felipe Álava, coordinador zonal 5 de Ministerio de Turismo, que organizó este festival. MVM