Guayaquileños eligieron pasar el fin de año en Cuenca

  Actualidad

Guayaquileños eligieron pasar el fin de año en Cuenca

La ocupación hotelera habría alcanzado hasta el 40 % de su capacidad durante el 31 de diciembre y el año nuevo

CUENCA TURISTAS HICIERON CITY TOUR  POR LAS CALLES DE CUENCA 1
Actividad. Los ‘city tour’ fueron una de las opciones preferidas de los turistas.Jaime Marín

Una familia guayaquileña recorría las calles céntricas de Cuenca, con 22 grados ºC en el ambiente. Los Mera-Muñoz escogieron la capital azuaya para despedir el 2021 y recibir el nuevo año.

Llegaron desde el barrio Centenario de Guayaquil. Buscaban un ambiente pacífico y tranquilo, alejado del bullicio. Que lo habían pasado ‘chévere’, decía Sergio. “Paseamos durante una hora y 45 minutos en un bus turístico, conociendo los íconos y sitios tradicionales de la ciudad y los nuevos parques; de La Luz, La Libertad, y el Tranvía”, contó emocionado.

No fueron los únicos guayaquileños que escogieron Cuenca. Lino Ontano y Paulina Miranda visitaron Chordeleg y Sígsig. Entre los turistas también estuvo la ibarreña Lorena Arellano, quien paseó y tuvo la oportunidad de comer las doce uvas a la medianoche del 31 de diciembre, junto a la quema de un monigote que a última hora confeccionaron los administradores del hotel donde se alojó.

Consenso.  Autoridades y habitantes socializaron la reapertura del vial.

Se habilita tránsito en la carretera Cuenca - Molleturo tras cierre por deslizamientos

Leer más

Cuenca también recibió visitantes de Quito, Loja, El Oro. Algunos de los hoteleros contaron que la ocupación llegó al 30 y 40 %, superior al 15 % que esperaban producto de la incertidumbre en la conectividad vial por los daños en el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo- El Empalme, arteria que une a Azuay con Guayas y El Oro.

A pesar del aumento de visitantes, el porcentaje aún está por debajo de los registros a los años anteriores a la pandemia, explicaron los hoteleros. Los datos oficiales de las visitas se dispondrán luego de la evaluación final prevista para este lunes 3 de enero.