SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Guayaquilenos adoptan a damnificados con cola, tras el terremoto

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Decenas de familias se congregaron ayer en la clínica veterinaria Omnipet, ubicada en la ciudadela La FAE. Fueron en busca de mascotas. Perros y gatos -de diversas edades- que necesitaban un hogar.

Los animales, alrededor de 40, provenían de la provincia de Manabí. Eran los damnificados del terremoto, quienes -al igual que sus ‘dueños’- lo habían perdido todo: sus familias, su techo, su hogar.

Y es precisamente por ello que Rescate Animal, fundación que se asentó en la zona cero desde la tragedia, los rescató.

“Si allá no tienen nada, quizás acá lo puedan encontrar. Siempre hay personas que están dispuestas a amar, sin importar el origen o edad del animal”, precisó Mónica Cabrera, miembro de la entidad.

En ocasiones anteriores (esta es la II Jornada de adopciones de animales rescatados del terremoto en Manabí que se hace), 15 mascotas fueron acogidas de forma permanente por guayaquileños. Hasta las 16:00 de ayer, una treintena de ellas ya tenía nuevos ‘padres’. DSZ

tracking