Competencia. La prueba ciclística se desarrolló el domingo pasado por la avenida Malecón 2000 y congregó a  atletas en 14 categorías.

Guayaquil unio al pais en su Vuelta Ciclistica

La experiencia de más de 15 años dedicados al mundo del ciclismo fue la base del ciclista imbabureño David Villavicencio para proclamarse el fin de semana pasado bicampeón de la octava edición de la Vuelta Ciclística a Guayaquil en la categoría élite-j

La experiencia de más de 15 años dedicados al mundo del ciclismo fue la base del ciclista imbabureño David Villavicencio para proclamarse el fin de semana pasado bicampeón de la octava edición de la Vuelta Ciclística a Guayaquil en la categoría élite-juvenil varones.

Con 25 años, el ciclista quien ya compitió en la Vuelta a la República e incluso corrió como juvenil en Europa, superó a los pichinchanos Luis Albán y Carlos Quishpe que se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Más de 300 deportistas, representando a 14 provincias del país e incluso un par de atletas de Colombia e Italia cerraron a puro pedal las fiestas de fundación de la ciudad con el recorrido rutero por las principales calles del centro de la urbe. En total 14 categorías se disputaron a lo largo de la av. Malecón 2000 con diferentes recorridos.

Roberto Gilbert, en coordinación con la Federación Deportiva del Guayas, fueron los encargados de la organización.

“Es una manera de incentivar el deporte y rendirle tributo a la ciudad”, dijo Gilbert, quien dio la partida a los ciclistas.

En la categoría élite damas, el título se quedó en la provincia dueña de casa con la guayaquileña Denisse Mendoza, quien cruzó la meta en primer lugar, seguida por la manabita María Vélez en segundo y Kiara Alvarado, también de Guayas, en tercero.

“Ha sido una prueba especial. Guayas está demostrando que tiene mucho apego al ciclismo así como respuesta del resto de provincias”, dijo Mendoza refiriéndose a la participación de deportistas de Galápagos, Pichincha, Imbabura, Carchi, Cotopaxi, Tungurahua, Los Ríos, El Oro, Chimborazo, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo, Azuay y Guayas, lo que constituyó un récord de participación de provincias.

Al final del día se premió 14 categoría, entre ellas, Preinfantil, Infantil, Prejuvenil, Juvenil-Élite, Máster A , B y C, Damas Élite y Máster en bicicletas montañeras. Se entregaron $ 3.000 en premios.

El detalle

Aval. Comisarios ecuatorianos de la Unión de Ciclistas Internacional (UCI) supervisaron la prueba que empezó a las 10:00.