Archivo

Guayaquil se quedo sin agua por un derrame de aceite

La tarde de este martes 21 de junio Interagua comunicó sobre la presencia de una mancha de combustible en el RÍo Daule, que afecta a la planta de tratamiento de agua potable de Guayaquil por lo que la ciudad desde hace aproximadamente tres horas no cue

La tarde de este martes 21 de junio Interagua comunicó sobre la presencia de una mancha de combustible en el RÍo Daule, que afecta a la planta de tratamiento de agua potable de Guayaquil por lo que la ciudad desde hace aproximadamente tres horas no cuenta con el líquido vital.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, manifestó que el derrame de combustible que se ha producido es un delito ambiental y que el responsable debe ser identificado con urgencia.

Ilfin Florsheim, gerente de comunicación de Interagua expreso que es imposible saber cuando se restablecerá el servicio.

“Estamos esperando que Petroecuador haga la remediación del derrame de combustible en el río”.

Hasta las 19h00 del martes, en sectores del norte del Puerto Principal la ciudadanía llenaban tachos, lavacaras con el pequeño ´chorro´ del líquido que salía de la tubería, mientras que el sur y centro ya las personas no contaban con agua.

Mariana Manzano, quien habita en las calles Octava y Domingo Sabio, dijo que desconocía que la ciudad se iba a quedar sin agua potable.

La Dirección de Ambiente realizó una inspección técnica a las empresas ubicadas a orillas del Río Daule, determinando que el origen lo produjo la empresa BALSASUD; ellos presentaron un derrame de búnker y condensados de sus procesos. El incidente no fue reportado a la Autoridad Ambiental como lo estipula la legislación, por lo tanto se procedió a la clausura y suspensión de actividades por medio de la Comisaría Ambiental y se les exigió la presentación inmediata de un Plan de Remediación.

(AB)

html