Actualidad

En Guayaquil, un osado hampón acabó aporreado y detenido en un centro comercial

El sospechoso es un  extranjero que había ido por un hombre que iba a depositar $ 6.000 en una agencia bancaria

PILLO
La Policía atrapó al individuo luego de que recibiera una paliza por parte de ciudadanos.Miguel Párraga

Un extranjero pagó caro el riesgo que tomó al intentar robar dentro de un centro comercial en el sector de Los Ceibos, en el norte de Guayaquil. Su osadía le costó ser golpeado y luego detenido por la Policía.

610475e5beb11

Nuevas balaceras se reportan en el norte y sur de Guayaquil

Leer más

El hecho ocurrió la mañana de este viernes 30 de julio de 2021. El 'salado' hampón se acercó a un ciudadano que esperaba para ingresar a una entidad bancaria del lugar a realizar un depósito con el dinero que había retirado de otra institución financiera. La víctima cargaba aproximadamente $ 6.000.

Entonces el ladrón, quien estaba armado con una pistola, intimidó y agredió al usuario para que le entregue el 'billete'. Pero no contó con que quienes estaban alrededor se armarían de valor y le entraron a golpes.

En ese momento, la subteniente de policía María Mestanza y otros gendarmes estaban cerca del centro comercial custodiando a una persona que trasladaba dinero al lugar. Cuando escucharon el alboroto de la gente intervinieron para lograr detener al involucrado.

La agente refirió que, posteriormente, mientras llevaban al sospechoso en un patrullero a la Unidad de Flagrancia, él abrió la puerta del vehículo queriendo escapar, pero fue neutralizado a tiempo.

Además del arma de fuego, el foráneo, de nacionalidad venezolana, tenía un martillo, dinero en efectivo y productos como mascarillas y esferos. Por esa razón se presume que, quizá, fingía ser vendedor para cometer asaltos.