Actualidad

Guayaquil comprará las tres vacunas contra la COVID-19 analizadas

Según la alcaldesa Cynthia Viteri, el orden de adquisición depende de la disponibilidad de las vacunas

WhatsApp Image 2021-03-03 at 10.37.23
La alcaldesa reiteró que la negociación con las farmacéuticas va a ser directa con el Municipio.api

El Municipio de Guayaquil va a comprar las tres vacunas contra la COVID-19 que ha negociado hasta el momento, según ha anunciado este 3 de marzo la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.

“Evaluando la disponibilidad de la vacuna, se eligieron tres vacunas con la prioridad que voy a mencionar: la primera que vamos a comprar es la de AstraZeneca, de Reino Unido; segunda, la vacuna rusa y tercera, la vacuna china. Ese es el orden y está basado en la prioridad por la disponibilidad del producto”, precisó.

La alcaldesa reiteró que la negociación con las farmacéuticas va a ser directa con el Municipio y que, pese a que necesitan la autorización del Gobierno, “no habrá intermediario alguno”.

ANGÉLICA PORRAS

Al menos cuatro acciones ordenan a Salud que entregue la lista de vacunados

Leer más

Esta tarde, los representantes de la comisión, encabezada por Vicente Taiano, tendrán la primera reunión oficial con las tres farmacéuticas para empezar el proceso de compra.

Después de la reunión con el presidente de la República, la vicepresidenta y el nuevo ministro de Salud, ellos se comprometieron que entre esta y la próxima semana iban a oficializar el aval que necesitamos del Gobierno central para iniciar la compra.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

Taiano dijo a EXPRESO que esperan que AstraZeneca les venda al menos el 40 % de las dos millones de dosis que quieren comprar. El resto será distribuido entre la Sputnik V y la vacuna de Sinovac.

El Municipio prevé que el proceso de compra y logística dure tres meses y luego, en un mes y medio (a mediados de julio), espera terminar de vacunar a un millón de personas.