Este domingo, la calle del Malecón 2000, desde el Club de la Unión hasta la avenida 9 de Octubre, será el punto de encuentro de más de 300 deportistas de todo el país con motivo de la Vuelta Ciclística de la urbe, que se realizará en su octava edición.

Guayaquil cierra las fiestas a pedal

La ciudad cierra con deportes el mes de sus fiestas de fundación. Este domingo, la calle del Malecón 2000, desde el Club de la Unión hasta la avenida 9 de Octubre, será el punto de encuentro de más de 300 deportistas de todo el país con motivo de la Vu

La ciudad cierra con deportes el mes de sus fiestas de fundación. Este domingo, la calle del Malecón 2000, desde el Club de la Unión hasta la avenida 9 de Octubre, será el punto de encuentro de más de 300 deportistas de todo el país con motivo de la Vuelta Ciclística de la urbe, que se realizará en su octava edición.

No habrá restricciones. Tanto ruteros como ciclistas de montaña, podrán formar parte de la actividad que ya tiene confirmada la participación de representantes de las provincias de Carchi, Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Sucumbíos, Manabí, Los Ríos, Santo Domingo, El Oro y los anfitriones de Guayas.

En años anteriores en esta misma prueba han participado ciclistas de la talla de Byron Guamá -clasificado a los Juegos Olímpicos pasados- Segundo Navarrete, José Razones, entre otros destacados.

Para este año figuran en ruta 14 categorías de damas y varones, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 70 años.

En la categoría Élite se espera la presencia de los tres primeros lugares de la edición de la Vuelta Ciclística del año anterior, entre ellos Jonathan Villavicencio, Carlos Quishpe y Segundo Navarrete; mientras que en damas estará la campeona Miriam Núñez, quien viene de participar en la Vuelta al Porvenir 2016, en Colombia.

Ya en la categoría Máster, de 30 años en adelante, se espera una dura competencia por la cantidad de ciclistas aficionados que han desarrollado esta habilidad gracias a los grupos que existen por toda la ciudad (alrededor de 75). En la división infantil estarán niños que están participando en el campeonato nacional infantil. CFH