Guayaquil: Artefacto explosivo estalló frente cárcel Regional

  Actualidad

Guayaquil: Artefacto explosivo estalló frente cárcel Regional

La Policía acordonó el área para buscar indicios que permitan establecer qué tipo de objeto fue detonado en el lugar.

WhatsApp Image 2022-03-20 at 11.26.31
Los agentes inspeccionaban el sitio en búsqueda de indicios.Stalin Carrión

Un artefacto explosivo fue lanzado en un predio que está al frente de la cárcel Regional, en el kilómetro 17 de la vía a Daule, en el noroeste de Guayaquil. Algunos comerciantes mencionaron que el hecho habría ocasionado daño a por lo menos tres personas.

alfredo ortega

El cónsul de Rusia en Guayaquil deja el cargo por el conflicto contra Ucrania

Leer más

Sin embargo, los investigadores aún no confirmaban ese detalle, porque aún buscaban determinar qué tipo de objeto fue detonado en el sitio. En la escena, los agentes marcaron dos puntos como importantes en la inspección preliminar.

Uno era el sitio en el que ocurrió la explosión y el otro, a pocos centímetros, era donde había un aparente vestigio. El lugar de los hechos era analizado por expertos de la Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Algunas personas que trabajan en el sitio mencionaron sentir temor y por eso preferían no hablar, aunque continuaban con sus actividades normales.

En el sitio también funcionan casilleros para que los familiares guarden objetos que en el centro carcelario son consideradas prohibidas.