
Guayacanes amarillos para el estadio de Barcelona
A través de esta siembra se busca concienciar a los aficionados del club sobre la importancia de una cultura ambiental de siembra y cuidado de árboles. Con esto, el estadio Monumental y su entorno se convertirán en un área verde que se suma al ecosist
El Ministerio del Ambiente y Barcelona Sporting Club se unieron para dar a Guayaquil más árboles con la campaña ‘Yo siembro de amarillo mi estadio’, en una jornada que se cumplió ayer y convocó a familias para realizar la plantación masiva.
Desde las 08:00 acudieron miembros de la hinchada ‘torera’ para sembrar arbolitos que en pocos años ofrecerán sombra y contribuirán a la producción de oxígeno, purificando el aire.
A través de esta siembra se busca concienciar a los aficionados del club sobre la importancia de una cultura ambiental de siembra y cuidado de árboles. Con esto, el estadio Monumental y su entorno se convertirán en un área verde que se suma al ecosistema del manglar, indicó el Ministerio del Ambiente.
El ministro Daniel Ortega manifestó que la jornada fue parte del compromiso de Barcelona, “un vecino más del estero Salado, así como los que viven en el suburbio, Trinitaria, los que viven en la Kennedy, en Miraflores... somos parte todos de una gran comunidad, que tiene una hermana más que es la naturaleza”. Por ello invitó a la comunidad a sembrar.
Con la jornada, la cartera de Estado espera crear conciencia en el sector corporativo, puesto que muchas empresas privadas se han sumado a esta actividad y se sigue extendiendo la invitación a otras para ser parte de la recuperación del estero y generar mayor responsabilidad ambiental en sus grupos de interés. KSG