En total, 7.358 cubanos que intentaron llegar ilegalmente a Estados Unidos por mar fueron interceptados en el año fiscal 2015-2016, que concluyó el pasado 1 de octubre.

Guardia Costera intercepta grupo de cinco inmigrantes cerca de la costa de Miami

En total, 7.358 cubanos que intentaron llegar ilegalmente a Estados Unidos por mar fueron interceptados en el año fiscal 2015-2016, que concluyó el pasado 1 de octubre.

Un grupo de cinco inmigrantes probablemente cubanos que navegaba en una pequeña embarcación fue interceptado este 3 de octubre por la Guardia Costera de EE.UU. muy cerca de Elliot Key, uno de los cayos más cercanos a la costa de Miami (Florida). En unas imágenes transmitidas por el canal Local 10 se ve a los inmigrantes con los brazos en alto mientras una embarcación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se aproxima a la embarcación.

Poco después, los cinco hombres suben a una embarcación de los guardacostas con los chalecos salvavidas que les habían entregado puestos. Las autoridades no han revelado todavía la procedencia de los inmigrantes, pero lo más probable es que, tras prestarles la atención médica necesaria, sean repatriados a su país de origen.

La interceptación de cubanos en el mar creció un 65 % en el año fiscal 2015-2016. En total, 7.358 cubanos que intentaron llegar ilegalmente a Estados Unidos por mar fueron interceptados en el año fiscal 2015-2016, que concluyó el pasado 1 de octubre, por la Guardia Costera, lo que supone un aumento del 65 % respecto del anterior.

La política de ‘pies secos/pies mojados’ establece que los cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse. Los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.