Guamá supera al dolor y pedalea

Guama supera al dolor y pedalea

Ahora llego en plena madurez. En las dos últimas temporadas tuve la oportunidad de sumar una gran experiencia en Europa. Byron Guamá, ciclista

Aún siente dolor. Pero más pudo su fuerza de voluntad. Byron Guamá retomó la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Él es el único ciclista ecuatoriano clasificado en la modalidad ruta. Será su segunda experiencia olímpica.

El carchense, de 30 años, no pudo estar en la Vuelta a República Dominicana. Esa era la primera competencia en su calendario, a fines de febrero.

Dos días antes de viajar se accidentó durante el entrenamiento. Sufrió la luxación del hombro izquierdo y un fuerte golpe en la rodilla. Estuvo dos semanas en recuperación.

Aunque todavía no estaba en plenitud física, decidió correr la Vuelta del Sur, en Brasil. Ganó la tercera etapa. “Me molesta aún un poquito el hombro, pero me sentí bastante bien”, dijo el destacado deportista a EXPRESO.

Contó que al principio se sintió nervioso. Además, siempre queda ese “temorcito” luego de un accidente, especialmente para descender, añadió.

El bicampeón panamericano de ruta está incrementando la intensidad en su preparación. Está pedaleando cuatro horas diarias en Cayambe, en el norte del país, donde reside. Entrena con los integrantes de la escuela de ciclismo del Municipio de esa ciudad.

Su anhelo es cumplir un campamento de, por lo menos, 15 días en Europa, en el último tramo de su preparación.