Cita. Grupo de taxistas del Guayas escuchando la propuesta de Nekso.

Un grupo de taxistas formales opta por otra aplicacion movil

Un grupo de dirigentes de los taxistas formales acudió ayer al hotel Sheraton para conocer la propuesta de Nekso, una plataforma móvil que también permite conectar a los pasajeros con los conductores, a través de un teléfono celular.

Un grupo de dirigentes de los taxistas formales acudió ayer al hotel Sheraton para conocer la propuesta de Nekso, una plataforma móvil que también permite conectar a los pasajeros con los conductores, a través de un teléfono celular, para solicitar y prestar el servicio de manera segura para ambos.

La reunión se produjo una semana después de que la dirigencia provincial de los taxistas organizara una movilización que bloqueó algunas calles de la ciudad y llegó hasta el Municipio, entre otros motivos, para rechazar la presencia de las aplicaciones y plataformas digitales que ofrecen este servicio.

En la cita de ayer, Nekso se presentó como una aplicación autorizada por la Agencia Nacional de Transito -según resolución 070-DIR-ANT-2016- y propuso un servicio exclusivo para los taxis amarillos.

El objetivo era explicar en detalle a los taxistas sobre el uso y beneficios de este aplicativo en los dispositivos móviles.

Miguel Santura, de la cooperativa Modesto Carbo Noboa, mostró su conformidad con la plataforma: “He visto y he analizado todas las aplicaciones que están en el mercado, pero esta es legal, está legalmente constituida. Y, además, es la única que ofrece a la cooperativa un porcentaje de las ganancias que quedan entre cada carrera”.

Algunas organizaciones incluso ya están trabajando con la aplicación. Una de ellas es la cooperativa Atarazana, que lleva seis meses utilizándola, según indicó su presidente, Héctor Muñoz . “Llevamos seis meses, ahora nos hemos dado cita para hablar con Nekso, sobre una nueva propuesta de trabajo”.

El año pasado, la Unión de Taxistas del Guayas implementó la aplicación ‘UnTaxi’, pero esta no ha sido acogida todavía por todas las unidades que circulan en la ciudad.