Actualidad

Grupo de danza celebra onomastico y se alista para representar al pais

El grupo de danza guayaquileño Sauco presentó el sábado anterior un acto conmemorativo por sus dos años de vida artística.

INTERCULTURAL. Integrantes del grupo Sauco realizaron diferentes bailes folclóricos en lo andino y moderno.

El grupo de danza guayaquileño Sauco presentó el sábado anterior un acto conmemorativo por sus dos años de vida artística.

Este evento sirvió a su vez a los integrantes como preparación para su presentación internacional en el festival ‘Vive la Danza’, que se realizará en Bogotá, Colombia, el próximo 18 de abril. La agrupación está compuesta por jóvenes de la Isla Trinitaria, bajo la dirección de Víctor Quinto.

El sábado se presentaron artistas y bailarines invitados como Juan Carlos Torres, Angie Guerrero y Jhon Chuqui.

Su repertorio está compuesto por piezas representativas del folclor andino y costeño del Ecuador. Es una muestra de la danza nacional tomada con una óptica integral.

El cuadro musical denominado ‘El Sueño de Latinoamérica Unida’ será el tema tradicional que se utilizará como apertura del grupo para el festival de Bogotá.

Los países asistentes expondrán muestras de su danza típica. Perú presentará ‘Perú Festivo’; Argentina, el tango; Colombia, la cumbia; Bolivia, el tinkus; Venezuela, el joropo; Brasil, la samba; y Ecuador, el cuadro dancístico ‘La diablada de Píllaro’. (F) RMO