Gretchen, la estrella de Internet le da popularidad a Katy Perry

Gretchen, la estrella de Internet le da popularidad a Katy Perry

La brasilera pasó de ser una burla para protagonizar un vídeo musical.

Si usted es un asiduo internauta y usa imágenes en formato gif (con movimiento) en sus conversaciones, de seguro se le hará conocido el rostro de Gretchen. La imagen de la brasilera se ha popularizado en los últimos dos años gracias a su original manera de ser y expresivos gestos y reacciones, que la hacen muy fácil de inmortalizar en divertidas fotos.

Pero esta fama ganada gracias a los millennials le ha ayudado a despuntar una carrera que en su país natal estaba pasando a segundo plano. El hito más importante de estos es que el pasado lunes la cantante pop Katy Perry la escogió como la protagonista de su último videoclip, que es la versión coreografiada de Swish swish, su sencillo actual.

El anunció lo hizo la propia Katy en sus perfiles digitales, quedando demostrado que la artista sabe que lo suyo son las redes sociales. “Estoy muerta, lindas. Aquí está el vídeo que ustedes no pidieron pero que Internet necesita, protagonizado por la reina Gretchen”, escribió en Instagram junto a un extracto del vídeo, que ya cuenta con más de millón y medio de likes.

Queda en evidencia que esto es una unión de ‘reinos’. Perry es la soberana de Twitter, con 100 millones de seguidores; mientras que la bailarina brasilera es, sin dudas, la persona con más gifs del momento.

Más del vídeo

- El audiovisual tuvo más de dos millones de reproducciones en sus primeras cinco horas de publicado.

- Fue grabado en Los Ángeles, California, junto al grupo brasilero Fit Dance, encargado de la coreografía.

- En la canción también colabora la rapera Nicki Minaj, quien el año pasado preguntaba mediante un tuit “quién era la señora de los gifs”.

- La etiqueta #SwishSwishGretchen fue la primera tendencia mundial en Twitter.

- Esta producción es una buena estrategia para Katy Perry, ya que por sí sola su música se había estancado en los charts y su nombre apenas aparece hasta la mitad de los 100 artistas más escuchados de Spotify.

Una montaña rusa

Sus escándalos han sido tan grandes como sus éxitos y aunque su imagen se convirtió en una burla para todo su país, actualmente eso le está ayudando a retomar su carrera. Incluso es parte de una campaña local de Netflix para promocionar su serie estrella Glow.

Ella inició como actriz infantil y fue una de las estrellas de la música en las décadas del 70 y 80 a ritmo de lambada. Ha vendido más de 12 millones de discos.

Su imagen siempre ha estado ligada al erotismo. Le bailó provocativamente a Jean Claude Van Dame en televisión nacional.

Se ha casado 17 veces. Tiene un hijo trans que es actor y, por su apoyo, es un ícono gay en Brasil.

Actualmente se ha mantenido vigente gracias a su participación en

reality shows.

via GIPHY

html