CRIMINALISTICA RETIRO EL CUERPO DE LA ESCENA DEL CRIMEN
El asesinato ocurrió el 10 de agosto de 2022. Delgado se movilizaba con su hija durante el atentado.ALEJANDRO GILER

Gremios periodísticos reaccionan al asesinato de Gerardo Delgado

Exigen que las autoridades investiguen y "actúen en el marco de la ley". Piden se esclarezca si su muerte fue por la labor periodística o por su precandidatura a la concejalía de Manta

Luego del asesinato del periodista manabita del medio digital Ola Manta Tv, Gerardo Delgado, gremios periodísticos han condenado su muerte y exigen a las autoridades que se investigue el caso. Principalmente, para determinar si el atentado era motivado por su labor o por su precandidatura a la concejalía de la ciudad de Manta.

"Condenamos el asesinato de el periodista Gerardo Delgado", publicó en sus redes sociales la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y recordó que es labor de las autoridades competentes investigar "en el marco de la ley" el asesinato a Delgado.

carro balas

Manabí: Asesinan a tiros al periodista Gerardo Delgado

Leer más

Por su parte, Fundamedios alertó del atentado en contra del periodista manabita y recordó que, semanas atrás, Delgado había confirmado su participación en las seccionales de 2023 como precandidato a la concejalía de Manta por el movimiento Revolución Ciudadana.

Sospechosos del asesinato del periodista.

Dos detenidos por el asesinato del periodista Gerardo Delgado

Leer más

"Fundamedios aún no tiene la certeza de que el asesinato tenga relación con la labor periodística de Delgado, pues hace pocas semanas se confirmó que lideraría la lista de concejales en Manta", expuso el gremio periodístico en sus redes sociales. Asimismo, el 8 de agosto de 2022, también alertó de las amenazas de muerte que un periodista lojano recibió.

La tarde del 10 de agosto de 2022, el periodista manabita, Gerardo Delgado, fue asesinado mientras se movilizaba en su vehículo y estaba acompañado de su hija. En el lugar, la Policía Nacional encontró 9 indicios balísticos y dos armas de fuego. Horas después, la Fiscalía General del Estado informó que detuvo a dos personas que presuntamente estaban involucrados en el asesinato del periodista.