Actualidad

Gremios de establecimientos nocturnos piden extension de horarios

Con una marcha en el centro de Guayaquil, exigieron mejores condiciones para operar.

Los representantes de estos gremios se manifestaron en el centro de Guayaquil.

En los bajos de la Gobernación del Guayas, en la Avenida Malecón de Guayaquil, representantes de los gremios de establecimientos nocturnos se manifestaron la mañana de este 7 de septiembre de 2017.

Equidad y extensión en los horarios, es lo que pide la Federación Nacional de Centros de Diversión para Adultos y Anexos del Ecuador en conjunto con la Asociación de Propietarios de Centros Nocturnos del Guayas.

Patricio Pareja, presidente de la Asociación de Propietarios de Centros Nocturnos del Guayas, lideró la marcha hacia la Gobernación. Durante la caminata, comentó que la mitad de los negocios en el Ecuador han cerrado y que la otra mitad está a punto de cerrar. Pareja ingresó a una reunión con el intendente manifestando que si ofrecen la oportunidad de un horario mejor, ellos darán cien mil nuevas plazas de empleo.

William Quimí, representante de las licorerías y minimarket de Guayaquil, asegura que los márgenes de pérdida en los últimos meses son alarmantes. “Utilidades en nuestros negocios no existen en este momento. Los establecimientos que subsisten son porque también dependen de otros negocios”, dijo.

Según Quimí, actualmente existe una batalla con las gasolineras que también venden licor y muchas veces se extienden a horarios no permitidos. “Lo que pedimos es que la ley sea para todos”.