Grecia reduce el plazo para la tercera dosis de vacuna de seis a tres meses

  Actualidad

Grecia reduce el plazo para la tercera dosis de vacuna de seis a tres meses

Grecia acortó los plazos para poder obtener la tercera dosis de la vacuna anticovid, para dar así un impulso adicional a la inmunización de la población, en un momento en que la sanidad pública vuelve a estar contra las cuerdas

Tercera dosis
La tercera dosis en Ecuador se coloca seis meses después de la segunda.Canva

Grecia acortó este viernes 3 de diciembre de seis a tres meses el plazo para poder obtener la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, para dar así un impulso adicional a la inmunización de la población, en un momento en que la sanidad pública vuelve a estar contra las cuerdas.

Vacunas

Ecuador se fija meta de alcanzar el 85% de población vacunada para fin de año

Leer más

Según indicó el secretario general de atención primaria, Marios Themistocleus, el plazo de carencia se reduce asimismo de seis a tres meses para la vacunación de las personas que han pasado la enfermedad.

A partir de este sábado todas las personas mayores de 18 años que entren en estas categorías podrán solicitar su cita, añadió.

El plazo para el pinchazo de refuerzo de las personas que se han inoculado el vial monodosis de la farmacéutica Johnson&Johnson permanece en dos meses.

Themistocleus aseguró que el aumento del número de personas que pueden inocularse no provocará ningún problema organizativo, pues el país dispone de un infraestructura capaz para tres millones de vacunas en un mes y para diciembre hay por ahora solo un millón y medio de citas previstas.

No obstante, precisó que las citas para la primera dosis tendrán siempre prioridad sobre las que se concierten para la dosis de refuerzo.

Según los datos gubernamentales, se han vacunado el 27,8 % de los estudiantes de 12 a 14 años y el 44 % de los de 15 a 17 años.

En declaraciones a la radio privada de Skai, la viceministra de Sanidad, Mina Gaga, destacó que todos los datos científicos demuestran que la protección que ofrecen las vacunas se reduce después de un periodo de cuatro meses, por lo que es en provecho de los ciudadanos adelantar la tercera dosis de la vacuna.

vacunacion

Arcsa alerta a los ecuatorianos sobre vacuna falsificada de AstraZeneca

Leer más

Aunque Grecia fue de los primeros países en imponer la obligatoriedad de la vacuna en algunas profesiones -personal sanitario y en los centros de mayores-, el índice de vacunación de la población general con la pauta completa roza todavía el 62 %.

El Gobierno ha impuesto a partir de mediados de enero la vacuna obligatoria para las personas mayores de 60 años, que son la franja de edad más vulnerable y entre las que unas 600.000 -de un total de 10,7 millones de habitantes- todavía no se han inoculado.

Además, el Gobierno anunció este 3 de diciembre el comienzo de la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años.

Con eso espera reducir sensiblemente la propagación de la pandemia entre los estudiantes de la primaria.

Grecia, que cuenta con unos 10,7 millones de habitantes, registró en las últimas 24 horas 6.201 nuevos contagios y 97 fallecimientos.