La velada se prestó para el buen humor de los galardonados e invitados, así lo muestra Jefferson Pérez junto a los mejores deportistas del año. Jonathan Amores dedicó el logro a sus padres y Carlos Mina tomó fotos con su celular para tenerlas como recuerd

Granasa premio a los mejores de 2016

El telón deportivo 2016 se bajó ayer en Granasa, casa editora de los diarios EXPRESO y EXTRA, con la entrega de los premios a la excelencia que este año recayeron sobre el boxeador Carlos Mina, las pesistas Alexandra Escobar y Neisi Dájomes; el marchis

El telón deportivo 2016 se bajó ayer en Granasa, casa editora de los diarios EXPRESO y EXTRA, con la entrega de los premios a la excelencia que este año recayeron sobre el boxeador Carlos Mina, las pesistas Alexandra Escobar y Neisi Dájomes; el marchista Jonathan Amores y la patinadora Gabriela Vargas.

Los atletas representaron la estrella de cinco puntas de una temporada cumbre, pues este fue un año olímpico.

Escobar, Mina y Dájomes consiguieron tres de los cuatro diplomas que Ecuador alcanzó en Río; mientras que Vargas y Amores subieron al podio de campeonatos mundiales.

La velada de anoche fue íntima. El salón auditorio # 1 de Granasa reunió a la élite multidisciplinaria, además de reconocer a los clubes de fútbol Barcelona e Independiente del Valle, por el título del campeonato nacional y el vicecampeonato de la Copa Libertadores de América, respectivamente.

Las mallas de competencia, los guantes y las balones de fútbol quedaron de lado. Era su noche y así se vivió.

La pesista Neisi Dájomes, triple oro en los 69 kg del Mundial Juvenil; dos oros y una de plata en el Sudamericano Absoluto; triple oro en el Sudamericano y séptima en los Juegos de Río 2016, fue la primera en recibir el galardón como la Mejor Deportista Juvenil Femenina. Le siguió Jonathan Amores, plata en los 10 km del Mundial de Marcha, como el Mejor Juvenil Masculino. El andarín llegó y recibió el galardón de sus padres.

Ya en la categoría Sénior, la pesista Alexandra Escobar, triple oro en el Sudamericano Absoluto y diploma olímpico en Río tras ubicarse cuarta, ganó el título en damas; mientras que en varones el título fue para el boxeador Carlos Mina, al conseguir otro diploma en Río.

La entrega del trofeo al Deportista con Mejor Proyección estuvo a cargo del plusmarquista olímpico ecuatoriano Jefferson Pérez, quien llamó al estrado y galardonó a la patinadora de velocidad Gabriela Vargas, que obtuvo oro y bronce en el Campeonato Mundial.

Pérez, en su interlocución, destacó y valoró el trabajo de los deportistas, sobre todo por la importancia que representa cerrar un ciclo olímpico.

Un apartado especial en la velada tuvo el fútbol. Se reconoció a Barcelona, campeón ecuatoriano 2016; Independiente del Valle, vicecampeón de la Copa Libertadores de América, y Ferdinand Hidalgo Rojas, por su exitoso desempeño como directivo del fútbol local y miembro de la FIFA.

El año deportivo ecuatoriano terminó. Los atletas de alto rendimiento dejan atrás el trabajo “brutal” de un período y se aprestan a uno nuevo que será el reanudar un nuevo ciclo olímpico con la participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia.