Fitbit es una empresa de tecnología vestible fundada el 1 de mayo de 2007, en San Francisco.

Google compra Fitbit por $ 2.100 millones

Un gigante tecnológico se fusiona con otro. ¿El resultado? Una competencia más reñida para Apple, Samsung, Huawei, Xiami y otras marcas que tienen sus accesorios enfocados en el ámbito de la salud y el deporte.

La multinacional estadounidense Google confirmó este 1 de noviembre, los rumores desatados a principios de semana y anunció oficialmente un acuerdo para adquirir la firma de tecnología para el deporte y la salud Fitbit por 2.100 millones de dólares.

Google se hará así con el que sigue siendo uno de los mayores actores en el mercado de las aplicaciones y dispositivos vinculados a la actividad física y de medición del ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas y distancias recorridas, entre otras variables.

De este modo, pasará a competir directamente en este segmento con Apple, cuyo reloj Apple Watch realiza funciones similares y al que la compañía de la manzana mordida ha centrado durante los últimos años en el ámbito de la salud y el deporte.

“Trabajando codo con codo con el equipo de expertos de Fitbit, y aportando la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en la tecnología y crear productos que beneficien a todavía más personas en el mundo”, indicó al anunciar el acuerdo el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

Fundada en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics Research, Fitbit fue una de las empresas pioneras del sector y sigue siendo uno de los actores más relevantes, aunque en los últimos tiempos ha perdido cuota de mercado no sólo frente a Apple, sino también frente a rivales que ofrecen productos a precio más competitivo como los chinos Huawei y Xiaomi.

Desde su creación, Fitbit ha vendido más de 100 millones de sus pulseras de medición en todo el mundo, y en la actualidad cuenta con 28 millones de usuarios activos.

Tras anunciarse la adquisición, las acciones de Fitbit se dispararon en bolsa un 15,03 % hasta los 7,10 dólares por título, mientras que las de Alphabet (matriz de Google), subían un modesto 0,33 % hasta los 1.262,92 dólares por acción.

En un comunicado, Fitbit enfatizó su compromiso con la privacidad de los datos, diciendo que permanecerá transparente sobre los datos que recopila. También dijo que información personal y los datos de salud y bienestar no se utilizarán para los anuncios de Google.

Se espera que los productos que resulten de la fusión de ambas marcas vean la luz en 2020.

¿Qué pasará con los usuarios de Fitbit?

“Para el futuro inmediato, nada cambia. Pero el objetivo es que con los recursos y la plataforma global de Google, podamos innovar y brindarle a usted, y a nuestros millones de otros usuarios en todo el mundo, productos y servicios aún más excelentes para apoyarlo en sus viajes de salud y bienestar. Sabemos que no hay una talla única para todos, por lo que todavía estamos dedicados a brindar opciones a través de una amplia gama de dispositivos, software y servicios, y continuaremos admitiendo los sistemas operativos Android e iOS”, asegura James Park, CEO, President & Co-Founder, en un correo enviado a los usuarios.

html

via GIPHY

html