Las Meninas por Diego Velázquez (1656).

Google celebra al Museo del Prado con un Doodle

Doodle de Google celebra al Museo del Prado por su bicentenario: conoce más

Hace dos siglos, un 19 de noviembre, el Museo del Prado, en España, se abría al público.

Al comienzo el museo contaba con tan solo 311 piezas y su acceso era permitido solo una vez por semana. Hoy en día posee 8.100 obras y a lo largo del año solo un poco más de mil de estas se muestran en sus salas permanentemente. En el año 2018 el Museo del Prado superó los 3 millones y medio de visitantes.

El lugar se ha visto sujeto a remodelaciones, pero la más ambiciosa fue la del 2001, cuando Rafael Moneo diseñó un anexo a la estructura original. La ampliación fue llamada: “ampliación de los jerónimos”.

▶Lee: Google celebra el arte de Bravo Camus con un nuevo doodle

Entre las piezas que se destacan están: La anunciación, de Fra Angélico; El descendimiento de la cruz, de Roger van der Weyden; el Autorretrato de Alberto Durero y Las tres gracias, de Rubens; La meninas, de Velázquez, entre otros.

Pero el museo comenzó la celebración de su bicentenario hace poco más de un año con un programa de exposiciones. Hoy, por sus 200 años, llegó el pico de la programación con ‘Solo la voluntad me sobra’, la muestra más prometedora de los dibujos de Goya. La encargada de la inauguración fue la reina Leticia. La exposición podrá ser visitada hasta el 16 de febrero del 2020.

html