Alegría. Antonio Valencia (izquierda) corrió para felicitar a Marcus Rashford (derecha) por el gol de tiro libre que anotó y que sirvió para el triunfo del Manchester United, ayer.

Golpe de autoridad

Una velada soñada para Antonio Valencia. El ecuatoriano portó la banda de capitán del Manchester United en el partido de ayer ante el Celta, por la ida de la semifinal de la Europa League.

Una velada soñada para Antonio Valencia. El ecuatoriano portó la banda de capitán del Manchester United en el partido de ayer ante el Celta, por la ida de la semifinal de la Europa League.

Y su jornada fue redonda. El equipo inglés se llevó la victoria por la mínima diferencia y se acercó a la final.

El partido de Valencia, ante las cámaras, inició con el acto protocolario. Como representante del equipo intercambió el banderín con Hugo Mallo, capitán del Celta, se saludó con los árbitros y posó para la fotografía que nunca se publica pero que es parte de la tradición.

El ‘Toño’ ya había sido capitán del United con José Mourinho, pero en amistosos. Ayer fue su primera vez en un cotejo por el torneo europeo. Y cumplió con su papel a cabalidad. Cada vez que sus compañeros estuvieron en problemas, por algún reclamo por faltas o choques, él apareció para encarar a los rivales. Nunca con intención de agrandar el lío, pero sí para mostrar su respaldo.

Al que más protegió fue a Marcus Rashford. Al joven delantero (19 años) lo buscaron los contrarios en varias ocasiones para reclamarle. Valencia se puso en la mitad y encaró en todas. Por ello, el tricolor fue el primero en correr para felicitarlo por el gol de tiro libre.

En lo estrictamente futbolístico, el ecuatoriano cumplió con su función de carrilero derecho. Solo a los diez minutos tuvo una desconcentración que casi le cuesta un gol. En el resto del partido fue sólido en la defensa y cuando se lanzó al ataque se convirtió en una gran ayuda para descargar el balón por su costado.

LO BUENO

Consolidado

Manchester United ha consolidado su sistema defensivo. En los últimos siete partidos de Europa League ha recibido 3 goles. En los mano a mano no han podido marcarle dos tantos en un juego.

LO MALO

Las lesiones

Ashley Young ingresó a los 78 minutos y 12 después fue reemplazado por un problema muscular. Se suma a las bajas de Zlatan Ibrahimovic, Marcos Rojo, Phil Jones, Fosu-Mensah y Luke Shaw.