Emanuel Herrera

Goleadores congelados

Los delanteros viven del gol, y para cantarlos necesitan minutos. En el Astillero, Ismael Blanco (Barcelona) y Emanuel Herrera (Emelec) suman poco tiempo en cancha durante esta temporada,

Los delanteros viven del gol, y para cantarlos necesitan minutos. En el Astillero, Ismael Blanco (Barcelona) y Emanuel Herrera (Emelec) suman poco tiempo en cancha durante esta temporada, siendo totalmente relegados de la titularidad. ¿Qué les conviene a ellos: quedarse en la institución o buscar otro club en el que puedan tener continuidad?

Ambos panoramas son distintos, a pesar de que los dos arribaron para la segunda etapa del torneo 2014.

Blanco se convirtió en el grito de gol en el Ídolo del Astillero, pero que eventualmente se fue callando. Herrera vivió una lucha constante por minutos, debido al gran momento de la entonces pareja azul formada por Miler Bolaños y Ángel Mena. Tras la salida del ‘Killer’ apuntaba como estelar, pero luego del partido ante El Nacional (29 febrero) no ha pisado una cancha.

EXPRESO conversó con dos jugadores ofensivos que militaron en estos clubes (Janio Pinto en Barcelona y Ángel Fernández en Emelec), sobre el caso.

“Afecta anímicamente cuando un futbolista no tiene minutos. Creo que lo más conveniente es que se rescinda contrato y buscar la oportunidad en otro club”, dijo el ‘Cuchillo’ Fernández.

Mientras que el brasileño opinó que “si el jugador quiere quedarse en el club, debe seguir trabajando, porque en algún momento lo necesitarán y podrá mostrarse”.

“En el caso de Blanco, creo que venía siendo un jugador clave de Barcelona, pero antes de la llegada de Jonathan Álvez ya había bajado su nivel futbolístico”, agregó el extorero.

El ex-Emelec explicó que el aspecto económico también se ve implicado y resulta “desfavorable” tener extranjeros que “no devenguen el sueldo que ganan”.

En junio se abre de nuevo el libro de pases y aunque ambos tienen contrato con sus clubes (Blanco hasta diciembre y Herrera hasta 2018) podrían dar un paso al costado.