Ambato. “Tony” y Paúl Pinto demostraron lo aprendido en el curso.

El GOE adiestro y graduo a 60 perros en Ambato

“Oddy” lo mira atento y a la primera orden de su amo se sienta y saluda al público. Su gesto despierta la ternura y aplausos de los asistentes que llegaron hasta el patio del Comando de Policía de la Subzona de Tungurahua para ver la graduación de los amigos de cuatro patas, en el primer curso de Adiestramiento Canino que dictó el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en Ambato.

“Oddy”, de 16 meses, raza mestiza, es uno de las ocho crías de “Molly” que fue rescatada de la calle cuando estaba preñada. El odontólogo Omar Mayorga es el dueño y asegura que su can es muy inteligente. A más de saludar también hizo varias presentaciones junto a su dueño en la clausura del curso desarrollado ayer.

El teniente Iván Coral, jefe encargado del GOE, precisa que la instrucción duró cinco semanas y que de los cerca de 80 inscritos, se graduaron 60.

Entre los 60 caninos graduados está “Tony”, un labrador de piel chocolate de diez meses. Junto a su dueño Paúl Pinto hicieron gala de lo aprendido. El teniente Coral aseguró que esperan abrir nuevos cursos para seguir educando a más canes para que, en ratos de emergencia, se conviertan en ayuda. YIE