El Gobierno suspende las clases en todo el territorio nacional

  Actualidad

El Gobierno suspende las clases en todo el territorio nacional

La medida se toma frente a las paralizaciones que anunciaron los transportistas para este jueves 3 de octubre. Las manifestaciones serán en contra de las medidas económicas.

La suspensión no aplica para las universidad, debido a que ellos gozan de autonomía.

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Secom), anunció que las clases de este jueves 3 de octubre se suspenden en todo el territorio nacional. La decisión se toma ante las paralizaciones anunciadas por gremios transportistas, quienes rechazan las medidas económicas dictadas por el presidente de la República Lenín Moreno.

El oficio detalla que la decisión tiene como objetivo preservar la seguridad de los escolares. Incluso, indicaron que las medidas económicas impuestas la noche del martes 1 de octubre serán defendidas, porque se consideran “claves” para el presente y futuro de Ecuador.

La suspensión no aplica para universidades, debido a que ellos gozan de autonomía, según aclaró la Secom.

El Gobierno rechazó por completo cualquier tipo de manifestaciones e indicó que los únicos perjudicados serán quienes desean “trabajar y producir”.

Según detallaron, han mantenido dialogo “fluido” con los sectores, por lo que están “sorprendidos” de que hayan decidido salir a protestar. “De ser necesario invocaremos las normas constitucionales y legales que prohiben la paralización de servicios públicos”, reza y concluye el documento.