Actualidad

El Gobierno rinde homenaje al personal fallecido por COVID

En este acto se anunciará cómo funcionará la nueva fase de vacunación y los planes del Gobierno una vez que cumplió la meta de 9 millones de vacunados

Vacuna- festejo- Lasso
Más de nueve millones de personas fueron vacunadas en cien días, como ofreció el Gobierno de Lasso.Cortesía

‘9 millones de gracias’. Así se llama el evento con el cual el gobierno del presidente de la República, Guillermo Lasso, piensa rendir homenaje al personal de primera línea que perdió la vida durante la pandemia por la COVID-19.

El evento se cumplirá hoy, a las 11:00, en la Plaza de la Independencia y se informará sobre el cumplimiento del Plan de Vacunación 9/100 y la siguiente fase.

En la actividad el presidente estará acompañado por todo su gabinete, autoridades, Cuerpo Diplomático y empresa privada, informó la Secretaría de Comunicación.

Ecuador se vuelca a la "diplomacia comercial" tras exitoso plan de vacunación

Ecuador se vuelca a la "diplomacia comercial" tras exitoso plan de vacunación

Leer más

Como informó ayer EXPRESO, ya hay algunos aspectos que están definidos como la participación de la Orquesta Sinfónica del Ecuador y en el repertorio prevalecerá la música nacional. 

El evento estará abierto al público, que era una de las metas que tenía el Gobierno con la vacunación para reactivar los eventos culturales y deportivos como parte de la reactivación económica.

El secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, había informado a este Diario que el acto también servirá para recordar y reconocer a los trabajadores de primera línea que perdieron la vida en los momentos más álgidos de la pandemia.

Con el homenaje, el Ejecutivo espera reforzar y sellar la comunicación de los logros alcanzados, según las autoridades, en los primeros 100 días de gestión y posicionar su propio relato; aspecto que ha sido criticado y calificado como una falencia de la actual administración.