Plan Nacional desarrollo
El secretario Merchán hizo un llamado a la Asamblea a unirse a esta propuesta planteada desde el Ejecutivo.Cortesía

El Gobierno remitió a la Asamblea el Plan Nacional de Desarrollo de los siguientes cuatro años

El Ejecutivo dividió su propuesta en cinco ejes. La generación de empleo es uno de los puntos centrales

El Gobierno presentó este 21 de septiembre de 2021 en la Asamblea Nacional el Plan Nacional de Desarrollo que aplicará entre 2021 y 2025.

El documento fue entregado por el secretario de Planificación Jairon Merchan que estuvo acompañado por los legisladores del movimiento oficialista CREO.

El plan está estructurado con base a cinco ejes que son: económico, social, seguridad integral, transición ecológica e institucional.

SESION ASAMBLEA (6944525)

Ejecutivo, obligado a enviar una nueva Proforma Presupuestaria 2021

Leer más

“A través de estos ejes asumimos el compromiso de generar progreso sin que el Estado sea obstáculo o perseguidor, sino facilitador. Ya es tiempo de tener una nación en la que podamos vivir pacíficamente y en libertad”, señala en su justificación el Plan.

Merchán explicó que con la entrega del Plan Nacional de Desarrollo al que han bautizado como Plan Nacional de Oportunidades están cumpliendo con lo que determina la ley. Agregó que ese es el instrumento para el desarrollo del país.

La asambleísta por CREO, Nathalie Arias dijo que el siguiente paso será que el pleno de la Asamblea escuche al secretario de Planificación sobre el contenido de la propuesta que tiene más de cien páginas.

“Esta propuesta marca las prioridades del Gobierno. Dónde están las políticas públicas, dónde va a estar el enfoque. Ahí está impreso el objetivo de alcanzar esos dos millones de empleos, para lo que se necesita inversión y eso está allí cuantificado”, señaló la legisladora.

La bancada oficialista será la encargada de difundir este documentos a la Presidencia de la Asamblea y entre los 137 asambleístas.