El presidente del directorio del IESS, Paúl Granda, aseguró que se cumplirá con los afiliados.

El Gobierno pago $ 400 millones al IESS

El Régimen anunció que organismos internacionales como la OIT están trabajando con Ecuador para llevar adelante el llamado ‘acuerdo nacional’.

El presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ( IESS), Paúl Granda, anunció que el Gobierno pagó 400 millones de dólares correspondientes al 40 por ciento para el fondo de pensiones, “lo que ha permitido ser regulares y puntuales en el pago de más de 570 mil personas que reciben nuestras pensiones del IESS”.

Afirmó que se está trabajando con el Ministerio de Finanzas en establecer el monto de la deuda que tiene el Gobierno con el IESS así como la forma de pago. “Hay una voluntad de cancelar la deuda con la Seguridad Social”, dijo.

Anuncio que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) está colaborando con el IESS en el acompañamiento del acuerdo nacional, tal como lo ha hecho en otros países. Dijo que en este proceso no solo estará la OIT sino que sumará la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social de Naciones Unidas

Además, se lanzó un proyecto piloto para el mejoramiento de la atención en salud y que busca una transformación positiva en la calidad de atención y en la reducción de tiempo de espera por parte de los afiliados.

“El acuerdo nacional permitirá definir cuáles serán las acciones estructurales que se van a implementar en la institución a un problema de carácter estructural”. Señaló que desde el punto de vista de lo social, el tercer año de Gobierno va a ser “muy importante”, llegando al 100 % de las personas adultas mayores en situación de pobreza y extrema pobreza con atención y con la entrega de un bono de 100 dólares para mejorar su situación personal.

En su calidad de presidente del Gabinete de lo Social, anunció que en estos dos años habrá una intervención intensa a través del Proyecto Las Manuelas y Nuestros Mejores Años. “Las prioridades del Gobierno Nacional en los próximos dos años van a ser el empleo, el trabajo y las oportunidades para los ecuatorianos”, sentenció.