Actualidad

El Gobierno de Guillermo Lasso protesta por la visita de Rafael Correa a Honduras

Una nota de la Cancillería de Ecuador a la Embajada de Honduras manifiesta su "enérgica protesta" por al invitación del Gobierno de Xiomara Castro a un expresidente prófugo de la justicia ecuatoriana 

rafael correa
El expresidente Rafael Correa junto con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.CORTESIA

El expresidente Rafael Correa está en Honduras. El Gobierno de ese país centroamericano invitó al líder del movimiento Revolución Ciudadana en el marco de una gestión para intercambiar conocimientos y experiencia en diferentes sectores dentro del país en temas económicos y de integración latinoamericana, reza un comunicado oficial de la Secretaría de Prensa del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro. 

WhatsApp Image 2021-09-07 at 17.26.59

Ocho sentenciados por cohecho agravado en el caso Sobornos se quedan sin varios bienes

Leer más

Esto provocó la reacción del Gobierno del presidente Guillermo Lasso. La Cancillería de Ecuador confirmó a EXPRESO la veracidad de una carta que circula en redes sociales en la que la cartera de Estado manifiesta a la Embajada de Honduras en Quito su "enérgica protesta" por la invitación del expresidente quien está sentenciado a 8 años de prisión por el delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016. 

nota cancilleria
Esta es la nota de protesta de la Cancillería de Ecuador.

En la misma nota, la Cancillería considera que la prevención y la lucha contra la corrupción constituye "un imperativo y responsabilidad de todos los Estados" y aspira que los dos Gobiernos prime la cooperación contra ese flagelo. La nota de la Cancillería ya provocó la reacción del mismo expresidente y sus coidearios en redes sociales la que calificaron como una intromisión del Gobierno de Ecuador en asuntos de otro país. "De ser cierta esta carta, demuestra ignorancia sobre diplomacia y relaciones exteriores, mala e irrespeto a la decisión soberana de un pueblo libre y democrático, como Honduras", comentó la legisladora y hermana del expresidente, Pierina Correa. 

WhatsApp Image 2022-01-28 at 17.17.25

Correa y otros sentenciados deben pagar por la placa colocada en Carondelet

Leer más

El expresidente mantuvo una reunión con la presidenta Castro y con funcionarios de su Gobierno entre ellos con el canciller Enrique Reina; Natalie Roque, ministra de Derechos Humanos, entre otros.