Sonnenholzner señaló que pago es “una muestra de que la salud es una prioridad para el Gobierno Nacional”.

Gobierno entrego $ 6 millones al hospital Leon Becerra

Sonnenholzner señaló que pago es “una muestra de que la salud es una prioridad para el Gobierno Nacional. Estamos aquí para hacer cumplir esa prioridad”.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner entregó $ 6 millones al Hospital León Becerra de Guayaquil este viernes 21 de diciembre de 2018 con la finalidad de mitigar la crisis administrativa y económica de esta casa de salud.

Este valor llega a modo de rescate financiero de la institución mediante un convenio de donación con el Gobierno Nacional. La deuda total del Estado con el hospital asciende a los $ 9,4 millones.

Actualmente el hospital suma cinco meses de atrasos con el personal y más de un año con los proveedores. En una entrevista con EXPRESO en días pasados, Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, que dirige el hospital, indicó que si no se ordenaba esta semana la transferencia, el hospital deberá cerrar porque ya no tienen fondos para pagar.

Sonnenholzner señaló que el pago es “una muestra de que la salud es una prioridad para el Gobierno Nacional. Estamos aquí para hacer cumplir esa prioridad”.

Agregó que abono se “hace en un severo proceso de austeridad. Este esfuerzo se hace para respaldar a una institución emblemática de la ciudad”.

El pasado 26 de noviembre, el presidente Moreno publicó en su cuenta de Twitter: “He revisado la situación del hospital León Becerra de Guayaquil y dispuse a la ministra de @Salud_Ec que se asigne de inmediato un importante abono a la deuda a esta casa de atención”.

Sin embargo ese ofrecimiento no llegó en los 20 días previstos (el plazo venció el sábado).

html